aceptar

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

SAN ROMAN 2016

25,50 €
con IVA
5 1
,
5/ 5

Los San Román son vinos profundos y minerales que aúnan potencia y elegancia, poseen taninos civilizados y una densa textura en la boca, con nítidos sabores de fruta negra.

Cantidad

San Román es un vino tinto de la D.O. Toro elaborado por Bodegas y Viñedos Maurodos. Al frente de esta bodega está Mariano García, enólogo conocido por ser el artífice de Mauro y por su paso por la prestigiosa bodega Vega Sicilia, donde fue el responsable de la elaboración de 30 añadas de sus míticos vinos. 
San Román es un monovarietal de la variedad Tinta de Toro, variedad típica de la D.O. Toro. La uva procede de distintas parcelas plantadas con viñas viejas de 45 años de edad a una altitud de 750 metros sobre el nivel del mar, con suelos pedregosos y areno-arcillosos. 
El clima es un clima continental extremo con muy poca lluvia, muchas horas de sol y fuertes contrastes térmicos entre el día y la noche, lo que favorece la correcta maduración de la uva. 
Cada parcela se vinifica por separado.
San Román realiza un envejecimiento de 24 meses en barricas de roble francesas y americanas, barricas que se renuevan en un 20% con cada añada.

San Román es un vino de Toro profundo, potente y elegante. Un vino con un largo recorrido de crecimiento en botella.

Ficha técnica

Vinos
Toro

Información Adicional