aceptar

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

BELONDRADE Y LURTON 2018

36,15 €
con IVA
5 1
,
5/ 5

Belondrade y Lurton es un vino blanco de guarda con crianza, elaborado con uvas 100% verdejo.

Cantidad

Belondrade y Lurtón es un vino blanco de la D.O. Rueda elaborado por Belondrade & Lurtón, una bodega fundada por Didier Belondrade, que en 1994 presentó el vino que revolucionó el mercado del vino blanco español. En el 2000, fundó su bodega en La Seca (Valladolid). 
El clima en esta zona es continental caracterizado por inviernos fríos y muy largos, primaveras cortas con heladas tardías y veranos calurosos y secos. Los cambios de temperatura entre invierno y verano son extremos, pueden llegar hasta 50 grados de diferencia, lo que hace que la uva cuente con un gran equilibrio entre grado y acidez. 
Este vino es un monovarietal de Verdejo procedente de los viñedos propios plantados a unos 800 metros sobre el nivel del mar. El viñedo de 30 hectáreas, dividido en 19 parcelas, se encuentra plantado sobre suelos de cantos rodados de unos 10 a 60 centímetros, con una capa de subsuelo de arcilla y una capa profunda de caliza. 
En cuanto a la elaboración, tras la recogida y la selección de las uvas, se lleva a cabo una fermentación espontánea con levaduras autóctonas. Posteriormente, el vino permanece 10 meses en barricas de roble francés junto a sus lías y 6 meses en botella, antes de salir a la venta.

Ficha técnica

Vinos
Rueda

Información Adicional