aceptar

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

PETALOS DEL BIERZO 2018

14,50 €
con IVA
5 1
,
5/ 5

Uno de los vinos españoles preferidos por Robert Parker

Cantidad

Pétalos del Bierzo es un vino tinto de la D.O. Bierzo elaborado por la bodega Descendientes de J. Palacios. Se trata de un monovarietal de Mencía.

La uva utilizada proviene de parcelas de cepas muy viejas, de entre 50 y 90 años. Éstas son de bajo rendimiento, lo que hace que el fruto sea de gran calidad. Los viñedos de los cuales nace Pétalos del Bierzo están plantados principalmente sobre suelos de pizarra y estan situados en laderas. La vendimia se realiza manualmente y la primera selección se produce en el mismo viñedo.

Llegada a bodega, la uva se despalilla y pasa a fermentar durante unos 25 días en tinas de madera y depósitos de acero inoxidable abiertos. Se produce después una fermentación maloláctica que se lleva a cabo durante dos meses en tinas de madera y depósitos de acero inoxidable cerrados. Posteriormente, Pétalos del Bierzo envejece durante 10 meses en barricas de roble francés y, antes de ser embotellado, es filtrado y clarificado. 

Cabe destacar el gran prestigio de Pétalos del Bierzo, pues la añada de 2011 de este vino fue reconocida como el mejor vino español relación calidad-precio del año por Robert Parker.

Descendientes de J. Palacios es propiedad de Ricardo Pérez Palacios, sobrino del prestigioso enólogo Álvaro Palacios, quién es conocido por su gran trabajo en la D.O.Q. Priorat y colabora con la bodega de la familia.

Ficha técnica

Vinos
Otras D.O.

Información Adicional